Qué es Ajax?

Aqui podeis plantear dudas sobre Ajax.

Moderadores: Carmen, Marc

Qué es Ajax?

Notapor Jordi » Dom Ago 26, 2007 8:25 pm

En primer lugar decir que no es una tecnología propia, sino que es la unión de varias tecnologías funcionando juntas para conseguir optimizar los tiempos de espera al navegar por internet. La tecnología usada es Javascript y XML, de hecho el nombre AJAX viene de Asynchronous JavaScript and XML.
De alguna manera, se intenta conseguir que la interactuación con el navegante sea más fluida. La navegación tradicional web es síncrona, es decir el servidor de internet carga a nuestro navegador la web; luego nosotros interactuamos y esperamos respuesta del server y así sucesivamente....

En cambio con Ajax la navegación pasa a ser Asíncrona, el flujo de información Server-Navegador-Server no es a la espera de nuestros datos sino que va fluyendo para hacernos la navegación mucho más rápida y cómoda.

Utiliza el objeto XMLHttpRequest, que es una interfaz empleada para realizar peticiones HTTP y HTTPS a servidores WEB.

Gracias a Ajax podemos ver como cada vez se va convergiendo la visión que tenemos entre el software de escritorio de toda la vida y los sistemas web cada vez más sofisticados y útiles.

Google apuesta por Ajax desde hace mucho tiempo (google earth, google maps, gmail, etc...) sin duda un indicador claro que ajax va a dar mucho de que hablar y mucho campo por trabajar.

Otras páginas que utilizan Ajax:

http://www.flickr.com/
http://www.objectgraph.com/
http://www.blinklist.com/

Sin duda Ajax ayuda al nuevo concepto Web 2.0 en la que la interactuación con el navegante es uno de los factores principales.

:wink:
Jordi
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ago 26, 2007 2:45 pm

Volver a Foro Ajax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron