Que es PHP?

Foro de intercambio de información acerca de la programación en PHP

Moderadores: Carmen, Marc

Que es PHP?

Notapor César » Mié Ago 29, 2007 12:05 pm

Php, es un lenguaje de programación para sitios web, muy potente que a mi parecer no tiene fronteras, conforme vas conociendo el lenguaje te vas dando cuenta de lo potente que realmente es. PHP proviene del acrónimo Hypertext Pre-Processor, traducido para nosotros es algo así como super texto pre procesado. Algunas de sus principales ventajas son:
- Es Open Source, es decir es de código abierto donde encontrarás código fuente y librerías en la red para casi todo lo que se te ocurra desde crear una sencilla página en php, hasta poder generar tus reportes en pdf y Excel extraídos desde una base de datos o generar gráficos estadísticos.
- Flexibilidad en el lenguaje. Puedes llegar a manipular variables con total comodidad e incrustar código embebido en el lenguaje html o javascript.
- Conexión a la base de datos muy sencilla, basta dos líneas de código y consigues conectarte y para la ejecución de consultas tiene una enorme flexibilidad.
- Si eres usuario de Windows necesitas un servidor web que pudiera ejecutar archivos php, como lo es el Servidor apache.
César
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 29, 2007 12:00 pm

Más Información de PHP

Notapor César » Mié Ago 29, 2007 12:07 pm

César
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 29, 2007 12:00 pm


Volver a Foro PHP

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron