ownCloud - Nuestra propia nube

Foro de intercambio de información acerca de la programación en PHP

Moderadores: Carmen, Marc

ownCloud - Nuestra propia nube

Notapor jacintogl82 » Lun Jul 22, 2013 11:36 am

¿Qué es ownCloud?

Empezaré por decir que ownCloud está pensado para la sincronización de ficheros en empresas, olvidándose estas de pagos innecesarios por este tipo de servicios.

OwnCloud es un servicio gratuito de software libre, con el que podemos crear un espacio de almacenamiento en la nube en nuestros propios servidores.

¿Instalación de ownCloud?

Lo único que necesitamos para instalar ownCloud y disponer del almacenamiento que queramos en la nube es un servidor con PHP5 y MySQL o SQLLite.

Estos son los requisitos:

php5 (> = 5.3)
php5-gd
php-xml-parser
php5-intl
Y como dependencias opcionales:

php5-sqlite (> = 3)
php5-mysql
smbclient
curl
libcurl3
php5-curl
Para instalar ownCloud basta con descargar la versión que queramos de ownCloud server y descomprimirlo en nuestro servidor PHP5.

Después de descomprimir la versión de ownCloud server solo nos faltaría asignar permisos de escritura y seguir el asistente de instalación que proporciona ownCloud. (Se recomienda habilitar .htaccess y mod_rewrite si se ejecuta en Apache)

Abra su navegador Web y vaya a la instancia ownCloud. Si va a instalar owncloud en la misma máquina desde la que accede al asistente de instalación de la url será: http://localhost/ (o http://localhost/owncloud ), siga los pasos de instalación y listo, ya podemos disfrutar de un servicio de almacenamiento en la nube.

Conclusión

Visto queda que se puede disponer de tanto almacenamiento como necesitemos en la nube, además de disponer de cliente web y móvil. Basta con disponer de un servidor con acceso desde internet para disfrutar de todos los servicios que ofrece ownCloud.

Tutorial: http://www.desarrollowebstudio.es/blog/owncloud-nuestra-propia-nube/
jacintogl82
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 22, 2013 11:33 am

Volver a Foro PHP

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron